1 – Jugo de pepino, hierbabuena y limón

Una combinación perfecta para bajar el azúcar en la sangre, el pepino contiene vitaminas A y C, antioxidantes, el limón vitamina C, desintoxica el cuerpo y la hierbabuena regula el sistema digestivo.

Licua todos los ingredientes listos en el vaso de la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos, añade agua de ser necesario para una consistencia mas liquida y no tan espesa.

2 – Jugo de espinaca, apio y zanahoria

La espinaca es una verdura muy utilizada en toda dieta ya que tiene propiedades como el potasio, hierro y magnesio, reducen los niveles de azúcar o sodio, la zanahoria es un alimento rico en potasio que evita problemas de hipertensión y el apio es una verdura diurética que elimina lo malo de nuestro cuerpo.

Licua todos los ingredientes lavados y pelados, procesa hasta que quede integrado, de ser añade un poco de agua, sirve y bebe inmediatamente.

3 – Jugo de plátano, manzana y pera

Un jugo ideal para bajar los niveles de azúcar en la sangre y aportar nutrientes a nuestro cuerpo.

Añade todos los ingredientes listos a la licuadora y procesa hasta obtener una mezcla homogénea sin grumos, sirve y disfruta.

4 – Jugo de mandarina y pera

Lava la pera, y trocea en la licuadora, añade las mandarinas ya peladas al vaso, las semillas de cáñamo y el agua, licua muy bien todo.

5 – Licuado de sandia, yogurt sin azúcar

Un licuado refrescante el cual puedes consumir de vez en cuando ya que el azúcar tiene un alto índice glicémico, es decir, dulce natural, consúmela en ciertas ocasiones, combinándolo con yogurt para bajar el azúcar, una forma ideal para disfrutar de este batido.

Pelamos la piel de la sandia y quitamos las semillas, añadimos la pulpa en el vaso de la licuadora, vertemos el yogurt al vaso y licuamos unos segundos hasta que se integre, añadimos hielo picado o agua a gusto y volvemos a licuar.

Sirve y espolvorea con canela molida, disfruta de este jugo.

6 – Licuado de avena con fruta para diabéticos

Un licuado ideal para diabéticos ya que es nutritivo, perfecto para un desayuno o tomar en el día, contiene propiedades depurativas, fibra para estar lleno de energía.

Quita la cascara al melón y trocéalo, limpia la nectarina y trocea en pedazos, añade los ingredientes al vaso de la licuadora y tritura hasta integrar.

Luego añade la avena, los yogurts y licua nuevamente hasta conseguir una mezcla homogénea.

Sirve y añade canela molida si gustas.

7 – Batido de fresa, plátano y yogurt sin azúcar

Un batido ideal para disfrutar en cualquier momento, haciendo esta combinación se aporta nutrientes y una cremosidad a esta delicia.

Licua los ingredientes ya listos en el vaso de la licuadora hasta integrar y dejar sin grumos, sirve y disfruta esta delicia. Si gustas puedes añadir hielo picado durante el licuado para tomarlo frio.

8 – Batido de frambuesa y leche de almendras para diabéticos

Un licuado la cual puedes disfrutar a cualquier hora, si deseas puedes agregar moras, arándanos, galletas integrales o incluso vegetales.

Primero ten listos todos los ingredientes sobre la mesa, agrega todo a la licuadora y procesa hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.

Sirve y disfruta inmediatamente de este batido refrescante.

9 – Jugo de tomate con apio

Esta combinación es ideal para equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, ya que el tomate es rico en potasio y el apio regula los niveles de insulina en personas diabéticas.

Licua todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener la consistencia deseada, sirve y bebe inmediatamente.

10 – Jugo de plátano y moras azules

Agrega el agua a la licuadora, el plátano en trozos, las semillas de chía y la taza de moras azules.

Procesa hasta obtener la consistencia deseada, sirve y disfruta.